Cargando...

El equipo de gestión de Calma Capital combina décadas de experiencia en el sector inmobiliario, la gestión operativa y en corporate finance

Equipo

Fidel

Fidel Andueza

Presidente de Calma Capital y CIO de Grupo Libra

Fidel Andueza se unió a Libra Group en 2014 como Jefe de las Américas después de una carrera variada en consultoría de gestión, banca de inversión, gestión de activos y de negocios diversificados, más recientemente, con el conglomerado español Acciona, donde fue Jefe de Negocios Internacionales. Su papel en Acciona incluye la planificación estratégica, las asociaciones, los nuevos mercados y las relaciones institucionales.

Anteriormente, Fidel pasó cuatro años en banca de inversión en Lehman Brothers y 15 años en Citigroup con base en sus oficinas en Nueva York, Londres, Madrid, Sao Paulo y Ciudad de México. Últimamente fue Jefe de Banca de Inversión de Citigroup para Brasil y México.

Fidel tiene un MEng en aeronáutica del Imperial College de Londres y un PMD de la Harvard Business School.

Rafael

Rafael Arcenegui

Inversiones

Rafael J. Arcenegui se unió a Calma Capital en 2019 en el equipo Inversiones.

Anteriormente trabajó 10 años en Caja Mediterráneo como Director de Relación con Inversores y Financiación mayorista. Más tarde trabajó como consultor independiente para clientes internacionales como Perry Capital y London Stock Exchange Group. Los últimos tres años antes de incorporarse a Calma Capital trabajó como Senior Manager Inmobiliario en ONEtoONE Corporate Finance.

Rafael es Diplôme de Grande École de Commerce-MSc y Máster en Dirección Financiera por la École Supérieure de Commerce de Paris (ESCP Europe).

Colm

Colm Duff

Director de Gestión Hotelera

Colm Duff se ha especializado en hospitalidad global de lujo en los últimos 25 años desempeñando funciones senior de gestión y consultoría. Es un experto en analizar la calidad de la gestión, transformar los procedimientos de los equipos y ajustar la gestión de los activos para mejorar la eficiencia. Ha dirigido proyectos hosteleros en muchas partes del mundo como China, Australia y las Américas para clientes como Four Seasons, Mandarin Oriental y Shangri-la lo que le da una visión única de gestión. Gran parte de su experiencia proviene de haber dirigido equipos de servicio al cliente en Rosewood New York y el de comida y bebida del Claridge’s de Londres, así como del negocio hotelero familiar en Irlanda.

Colm es MBA por el University College de Dublín, graduado del Dublin Technological University y de Cornell’s School of Hotel Real Estate and Asset Management.

Borja

Borja Ruiz

Asociado – Inversión y Gestión de activos

Borja Ruiz se unió a Calma Capital como Asociado de Inversiones y Gestión de Activos en 2019, habiendo trabajado para Elandis, empresa del mismo grupo que Calma, como gestor desde 2016. A lo largo de este tiempo ha desarrollado una capacidad de gestión estratégica adaptada a los marcos regulatorios español y europeo.

Empezó su Carrera a los 21 años en Adecco como miembro del equipo técnico de recursos humanos en el departamento de Grandes Cuentas. En 2010 pasó a una empresa tecnológica para desarrollar su plan de expansión, consiguiendo el premio a la mejor franquicia española de 2012.

Actualmente se encarga de la gestión del Hotel Miramar, en Gandía, y de la de Alborada Ocean Club en Tenerife. Colabora además con el departamento de inversión en la búsqueda y análisis de nuevas oportunidades.

Gerardo

Gerardo Izco

Director de Operaciones y Desarrollo de Negocio

Gerardo Izco se incorporó a Elandis en 2015. Ha estado involucrado en la adquisición de oportunidades en el sector hotelero en España y en su gestión desde entonces. También llevó las negociaciones para diferentes adquisiciones a través de su deuda y capital.

Desarrolló su carrera gestionando la cadena de restaurantes “Café&Te” para luego establecer su propia cadena de establecimientos de restauración. De 2011 hasta 2014 se especializó en la gestión de procesos concursales, experiencia que sirvió después para la selección y adquisición de activos para Elandis.

Gerardo es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y MBA por el IE (Instituto de Empresa).